Copipego la presentación que hace el colectivo Caja de Pandora de esta conferencia del magnífico astrofísico autodidacta Hassim Haramein, en las jornadas Cognos 2010 en Barcelona:
Nassim Haramein en Cognos 2010
[…] Aquí os dejamos la conferencia que dio Nassim Haramein en Cognos de 2010. Nassim es un físico teórico autodidacta que ha elaborado una de las teorías más increíbles de la física de unificación que existen hoy en día. Las teorías de unificación son las teorías de la física que intentan unificar las explicaciones de lo pequeño (nivel atómico) y de lo grande (nivel cosmológico). Pero la teoría de Nassim ha conseguido explicar mucho más.
Su teoría describe la estructura y las dinámicas de lo que constituye el 99,99999999999% de lo que vemos ahí fuera. Según la ciencia, el vacío no está vacío, está lleno de energía, infinitamente lleno de energía. Y debido a esta «infinitez», infinitamente molesta, los científicos decidieron «renormalizarla» (según Haramein lo que nos intentan hacer a todos en la escuela, con mayor o menor éxito evidentemente), decidieron darle un valor finito a la infinitez. Con ese cálculo, Nassim ha reelaborado toda una teoría que completa las ecuaciones de campo de Einstein […] evidentemente varían las nociones de lo que comprendíamos como realidad, ampliándose hacia una realidad en la que todos los objetos gozan de serlo gracias a los agujeros negros, o pozos de atracción y creación, de infinitud de tamaños, que sujetan en su sitio y crean todo lo que existe, desde un átomo a un ser humano, a un planeta, una estrella, una galaxia o, seguramente, al propio universo, puesto que, por lo que parece, todo pinta como una misma imagen fractal autorrecurrente, aprendiendo y experimentándose a si misma…
Deja una respuesta