… Y siguen los agujeros…

Como continuación del tema que investigamos aquí:

Un enorme cráter desconcierta a los vecinos de una localidad alemana

El pozo, que tiene el tamaño de una pileta olímpica y de 25 metros de profundidad, se tragó un auto

Miércoles 3 de noviembre de 2010 | www.lanacion.com.ar

BERLIN (EFE).- Un enorme pozo del tamaño de una pileta olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió la madrugada del lunes en el suelo de un área residencial del estado de Turingia, al este de Alemania, y se tragó un auto, aunque no se registraron heridos.

El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho, y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la policía germana.

Al menos 23 residentes de cinco viviendas próximas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el agujero se agrande.

Los hechos se produjeron en la localidad de Schmalkalden, cuando de repente la tierra se hundió en medio de un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos.

Las fuerzas de seguridad desconocen el origen del cráter, aunque el Gobierno local apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media.

En mayo último, en Guatemala un agujero similar se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa . El hueco, situado al norte de la capital, tenía unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro.

En cualquier momento sale de uno de estos hoyos un perro con tres cabezas ¿no?

Esta entrada fue modificada en 17 octubre 2022 8:46

    Categorías: Noticias
Raúl Ortega: Soñador e intérprete de sueños. Batería. Melómano del funk y el jazz. Creador y curador de Odisea del Alma. Ensayista. Terapeuta de orientación junguiana. Programador y desarrollador web. Criador de aves exóticas. Devorador de berenjenas y brevas. Bebedor de Ribera del Duero. Paradigmático puer aeternus. Hippie extemporáneo en formación continua.

Ver Comentarios (4)

  • Lo que no dice la noticia, que el socavón se produjo el 1 de Noviembre Día de todos los Santos, y algunos datos adicionales curiosos sobre esta popular ciudad. Tambien resaltar que mas que salir un perro, se traga un auto_movil, simbolo de independencia para conducir las emociones. No?.

    http://www.schmalkalden.de

    En Schmalkalden muchas historias empiezan como en los cuentos. La situación junto al Bosque de Turingia es de cuento de hadas y también lo fue la importancia que en su día tuvo la ciudad. En el siglo XVI, Schmalkalden se encontraba en el ojo del huracán de la política europea. Aquí se produjo la revolución: Los protestantes decidieron romper con la Iglesia Católica. Martín Lutero, el gran reformador, leyó los "Artículos de Schmalkalden, y los cimientos del cristianismo se estremecieron. Los artículos fueron tan importantes que se convirtieron en los principios de la Iglesia Protestante en 1580. Schmalkalden aún esta orgullosa de ello.

    Un pasado viviente

    Quien tenga un poco de fantasía aún puede imaginarse el ruido de las fraguas dónde los maestros herreros trabajaban las armaduras a golpe de martillo. Casi todos los edificios del centro urbano datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. Se han reconstruido, restaurado y se encuentran protegidos. Una viva imagen de la Edad Media.

    Un saludo de Juan Manuel

    • Pedazo de dato, Juanmi. Gracias. Por otra parte, esta misma semana he estado redactando una brevísima introducción al significado de los medios de transporte, que incluía la interpretación psicológica del coche, sin haber concienciado la relación con estas noticias. Esta noche yo mismo he tenido un sueño, bastante desagradable, con un accidente de coche. El darme cuenta ahora, gracias a tu intervención, que está completamente imbuido de imágenes de los agujeros "tragautos" al Hades me acaba de dar el espaldarazo definitivo a la interpretación que le he dado al despertar de que me habla de un proceso personal de muerte-renacimiento. El medio de transporte no trata sólo de conducción de emociones, sino de la actitud global, la dirección global, que lleva nuestra vida. El cómo nos conducimos por el mundo.

  • Entre Guatemala y Guatepeor hay tomate. El 20/7/2011 se publico en you tube este curioso agujero dirección al Inframundo, es de destacar su pragmatismo, sencillez, estética y profundidad para caer en la cuenta del sutil fenómeno que imagino refleja simbólicamente la alta tecnología para transitar por el infierno de Dante del que dispone el Ser Humano.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7D5Yyf2JCU&feature=player_embedded#at=110

    Saludos from You Tube Juan Manuel.

    * Note. Estaría bien Raúl que un día añadieras un índice de los ensayos publicados en el Blog.

    • Justo hoy estaba pensando en coger todos los ensayos propiamente dichos del blog y colgarlos en la sección Ensayos de la web...