ZEITGEIST – 1 (2007)

Estos documentos están de rabiosa actualidad. Pretenden ser ensayos-panfleto de cariz revolucionario en formato audiovisual. Su distribución es a través de Internet y gratuita.
Más allá de que estemos de acuerdo con parte de lo aquí vertido, dudemos de otra parte y estemos frontalmente en desacuerdo con el resto, hemos decidido colgarlos aquí porque son, al fin y al cabo, un ejercicio honesto de pensamiento filosófico, alentado con enorme potencia desde el Arquetipo “Puer versus Senex”, o sea, el individuo libre contra las instituciones de su sociedad, en esta versión al amparo de las premisas imperantes en el sistema epistemológico cientifista actual, el “espíritu de nuestra época”. El modelo Puer que inspira estos episodios es indesconociblemente actual: acuariano. O sea, muy empático con los valores de la razón y la tecnología. Al final, como podrán comprobar, proponen el desmantelamiento del paradigma vigente a cambio de uno nuevo, pero que, en definitiva, sigue estando dentro de él: la instauración de un nuevo sistema político-económico bajo la insignia de la más absoluta tecnocracia, con una nueva casta política formada por ingenieros y científicos.
Realmente interesante estudiar a través de ellos las erupciones incontenibles que el Inconsciente Colectivo convulso está produciendo en la actualidad. Es preciso ocuparse en discutir el disparate de algunas de sus afirmaciones, especialmente las debidas a una paupérrima información acerca del significado de lo mítico y lo religioso, pero no es éste el lugar.
Como curiosidad decir que Zeitgeist (“espíritu de la época”) era una de las expresiones más queridas y usadas por C. G. Jung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *